Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 17 de junio de 2011

Opiniones de grandes personalidades en torno a las drogas, su consumo y legalización

"Yo llevo casi 30 años insistiendo en que las drogas ilegales deben legalizarse como se ha hecho con las más letales de todas: El tabaco y el alcohol."

"Reconozco que mis opiniones no tienen el peso de las de personajes más distinguidos y por eso me permito transcribir opiniones de grandes personalidades en torno a las drogas, su consumo y legalización."




Eduardo Ruiz-Healy


El 17 de junio de 1971, el entonces presidente de EU, Richard Nixon, declaró la Guerra contra las Drogas con el objeto de reducir la producción y el consumo de drogas en su país y en otros países participantes. Han pasado 40 años y la información disponible indica que fracasó la ofensiva. Hoy hay más consumidores de drogas en todo el mundo; se consumen una mayor variedad de drogas; los cárteles de las drogas, especialmente los mexicanos, se han convertido en organizaciones trasnacionales extraordinariamente eficientes; hay cada vez más territorios controlados por los cárteles alrededor del mundo; se está globalizando la producción de muchas drogas.

Yo llevo casi 30 años insistiendo en que las drogas ilegales deben legalizarse como se ha hecho con las más letales de todas: El tabaco y el alcohol.

Reconozco que mis opiniones no tienen el peso de las de personajes más distinguidos y por eso me permito transcribir opiniones de grandes personalidades en torno a las drogas, su consumo y legalización.

“Los castigos contra el uso de las drogas no deben dañar más al individuo que el uso de las mismas drogas. En ningún lugar se ve más claramente esto que en las drogas contra la posesión de la mariguana para el uso personal privado”.- Jimmy Carter, presidente de EU y Premio Nobel de la Paz 2002.

“La guerra contra las drogas no es una guerra contra las drogas porque no encarcelan a las drogas”.- Anónimo.

“Ninguna droga, ni el alcohol, causa los males fundamentales de la sociedad. Si estamos buscando el origen de nuestros problemas, no deberíamos examinar a las personas para saber si han consumido drogas, las deberíamos examinar para conocer su estupidez, su ignorancia y su amor por el poder”.- P.J. O’Rourke, satirista político, escritor y periodista estadounidense.

“Creo que la gente debe ser educada sobre el hecho de que la mariguana no es una droga. La mariguana es una hierba y una flor. Dios la puso aquí. Si Él la puso aquí y Él quiere que crezca, ¿qué le da derecho al Gobierno decir que Dios está equivocado?”.- Willie Nelson, cantante folk estadounidense.

“La principal razón por la que las drogas destruyen vidas, arruinan familias y socavan a las comunidades es que son ilegales, son caras y son controladas por la fraternidad criminal”.- Vincent Marks, médico y profesor universitario de Bioquímica en la Universidad de Surrey, Reino Unido.

“Hay mucha virtud en las hierbas, poca en el hombre”.- Benjamin Franklin, libertador de EU, político, estadista, filósofo, escritor, inventor y mucho más.

“El prestigio del Gobierno indudablemente ha disminuido por la ley de la prohibición. Porque nada destruye más el respeto por un gobierno y el Estado de Derecho que la aprobación de leyes que no pueden hacerse cumplir. Es un secreto a voces que el peligroso incremento criminal en este país está íntimamente relacionado a esto”.- Albert Einstein, físico alemán, Premio Nobel de Física 1921.

“Yo soy el que debo morir cuando me toque morir, así es que deja que viva mi vida como yo quiero”.- Jimi Hendrix, guitarrista y cantautor de rock estadounidense.

“Aunque uno acepte a pie juntillas los argumentos de quienes apoyan la prohibición de la mariguana, dicha prohibición ha causado mucho más daño a las personas que la que jamás hubiera causado la mariguana”.- William F. Buckley, escritor y analista conservador estadounidense.

“La muerte llega sin importar que hagas en la vida y el ecualizar las drogas con la muerte es una comparación superficial”.- Jerry Garcia, guitarrista, músico, cantante, pintor y escritor estadounidense.

“Cuando una empresa privada fracasa, es cerrada; cuando una empresa gubernamental fracasa, es expandida. ¿No es eso exactamente lo que ha sucedido con la guerra contra las drogas?- Milton Friedman, Premio Nobel de Economía 1976.

“El cáñamo (variedad de la Cannabis sativa) es fundamental para la riqueza y proyección de nuestro país”.- Thomas Jefferson, presidente, filósofo e inventor estadounidense (La primera bandera estadounidense y los papeles sobre los que se escribió la declaración de independencia de EU fueron confeccionados con fibra de Cannabis).

“La ilegalidad de la cannabis es escandalosa, un impedimento para el uso completo de una droga que ayuda a producir la serenidad e introspección, la sensibilidad y la camaradería que tan desesperadamente se necesitan en este mundo cada día más loco y peligroso”.- Carl Sagan, estadounidense, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, autor y promotor del conocimiento científico.

Fuente.





















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal