Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DON ALEJO GARZA TAMEZ, UN HÉROE CIVIL QUE SE ENFRENTÓ AL NARCO

Don Alejo Garza Tamez eligió cómo y cuándo morir. Quizá sin haberlo leído nunca, personificó al gran hombre de Séneca: aquel que no sólo se impone a la muerte, sino que sale a su encuentro.

Según lo contó ayer MILENIO, los malos (zetas, golfos, sicarios, perros de guerra, qué más da) se apersonaron hace dos sábados en el rancho de don Alejo, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, capital del derrumbado Tamaulipas. Le dieron 24 horas para que les entregara la propiedad y se largara. Pero el hombre de 77 años, empresario maderero y cazador, no pensaba rendirse. Quería tener hasta el último minuto la hora exacta de su vida. Sacó a los empleados, aceitó pistolas y rifles deportivos y esperó, una a una, el paso de las 24 horas.

Los malos llegaron puntuales. Don Alejo los recibió a tiros, mató a cuatro, hirió a dos, antes de que, inexorablemente y con granadas de por medio, dieran con él y lo ejecutaran.

Podrá decirse, y con razón, que don Alejo se quería morir. Lo cierto es que los malos no se pudieron quedar con el rancho. Don Alejo les hizo saber con su vida que en su propiedad las cosas se movían más de la cuenta y así les echó a perder el despojo.

¿Un héroe? Para mí, no hay duda, se trata de un civil que en solitario derrotó a los criminales.

Su sacrificio hace más clara que nunca la evidencia de que en el México de la guerra no hay certeza para nadie. Basta la historia de don Alejo para afirmar que la guerra se va perdiendo y que, tal vez, ya esté perdida.

Y hace tentadora la idea de la justicia por mano propia, que muchos alejos parecen estar acariciando en el norte de la República.

La historia en breve, Ciro Gómez Leyva.

Fuente.









Don Alejo, la historia de un héroe que peleó contra el narco

El empresario neolonés, de 77 años de edad, murió la madrugada del domingo 14 de noviembre luego de pelear hasta el final en defensa de su propiedad contra un numeroso grupo de sicarios, que le habían dado un ultimátum para entregarles el predio.

La historia del empresario neolonés Alejo Garza Tamez, quien se negó a entregar su rancho en Tamaulipas al narcotráfico y lo defendió hasta la muerte, ha conmovido e indignado a la población no sólo de Nuevo Léon, sino de todo el país.

El hombre, de 77 años de edad, murió la madrugada del domingo 14 de noviembre luego de pelear hasta el final en defensa de su propiedad contra un numeroso grupo de sicarios, que le habían dado un ultimátum para entregarles el predio.

Don Alejo no sólo dijo que no, sino que decidió enfrentarlos solo.

La noche del 13 de noviembre, colocó varias armas en las ventanas y puertas de su casa, y cuando llegaron sus verdugos, los recibió a balazos. El saldo final: cuatro sicarios muertos.

Los demás huyeron del lugar, no se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir.

Conoce la historia de empresario maderero que impuso su dignidad por encima del temor.


Defiende su rancho del narco hasta la muerte

Construyen corrido a Don Alejo en Twitter

La historia de don Alejo Garza Tamez, el empresario maderero que se negó a entregar su rancho en Tamaulipas al narcotráfico y lo defendió con múltiples armas, se volvió de lo más comentado en Twitter.

Miles de twitteros expresaron su opinión respecto al caso, algunos reclamaban la ausencia de las autoridades en el ataque, mientras otros destacaban la defensa del Rancho San José por parte del empresario de 77 años de edad.

Incluso, algunos de los tweets piden levantarle una estatua a Don Alejo, dedicarle el nombre de un tequila, llevar su historia a la pantalla grande o escribirle un corrido.

Impacta en redes sociales caso de Don Alejo

La historia del empresario mexicano amenazado por narcotraficantes, que murió tras enfrentarse a ellos en solitario y matar a cuatro de los sicarios que pretendían quitarle su rancho, impactó a la sociedad mexicana e invadió las redes sociales con numerosas muestras de admiración y apoyo.

En Twitter, el empresario protagoniza tres de los diez temas más comentados (trending topics) por los usuarios mexicanos.

Fuente.



























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal