Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

miércoles, 23 de junio de 2010

MÉXICO, UN ESTADO MÁS FALLIDO HOY QUE EL AÑO PASADO

Pero el PAN-Gobierno fascista quiere ocultar toda información y este año gasta 4,000 millones de pesos en spots y publicidad para decir que "todo va bien" y si no opinas lo mismo que ellos eres "enemigo nacional, traidor y promotor del narco (o sea, se enojan y se proyectan)". La partidocracia actúa así.


Ya no es sólo la matanza por guerra personal, es la economía que procura matar a decenas de millones y las instituciones totalmente fallidas.


¿No hay alguien que exija que se detenga esta caída al abismo del estado fallido? ¿Alguien así como el pueblo idiota que sigue creyendo en estos políticos estómago? Hasta parece que el objetivo ha sido precisamente poner al país en un camino franco al estado fallido para ya entregar el traspatio a las milicias gringas.






México cae 2 sitios en ránking de Estados fallidos

La medición de la Fundación para la Paz situó al país en el sitio 96, de un total de 177, de las naciones con menor estabilidad en el mundo

México cayó dos lugares en el ranking de Estados Fallidos que cada año publica la Fundación para la Paz en conjunto con el sitio Foreign Policy, con lo que se ubica en el sitio 96 de un total de 177 países que son calificados a partir de criterios económicos, políticos y de seguridad.

Con una calificación de 76.1 -en la que el puntaje más alto representa a las naciones con peores índices de gobernabilidad- México se ubica por debajo de otras regiones del continente americano como Paraguay, Brasil y Chile, con lo que forma parte de los países que se encuentran "en el límite" del Estado Fallido.

La fundación califica un total de 12 aspectos, basada en 90 mil fuentes públicas que permiten deducir qué tan estable o inestable es un país.

En rubros como "presión demográfica" (6.8), "movimientos de refugiados" (4.1) y "desarrollo económico" (8.0), México obtuvo mejores resultados en comparación con el ranking de 2009 cuando registró 7.0, 4.3 y 8.2 respectivamente ; sin embargo cayó en los temas relacionados con la seguridad.

En materia de "suspensión de las leyes y violación a los derechos humanos", México obtuvo una calificación de 5.8, superior al 5.5 que registro el año pasado. El organismo especifica que este apartado califica las "políticas basadas en las violaciones a los derechos de civiles inocentes".

En el ámbito de "presencia de aparatos de estado dentro del estado"-en los que se incluyen las "milicias, fuerzas guerrilleras o ejércitos privados que emprenden campañas violentas contra las fuerzas del Estado"-, la fundación calificó a México con 7.5 a diferencia de 2009, cuando le dio 7.0

La misma caída se registró en el rubro de "surgimiento de facciones de elite" que según la Fundación para la Paz representa "el uso de retórica nacionalistas por las elites de poder".

La lista está encabezada por Somalia como el mejor ejemplo del estado fallido. El país, que obtuvo una calificación de 114.3, está "plagado de ilegalidad, piratas y caos" consideró Foreing Policy.

En el lugar más bajo del ranking, y representando a la nación más estable en términos de gobernabilidad se encuentra Noruega que obtuvo 18.7 de calificación.

El organismo informó que el objetivo de publicar el índice de Estados Fallidos es motivar el debate y desarrollar ideas para promover un mejor equilibrio global.

Consulta aquí la lista completa publicada por la Fundación para la Paz

Fuente.






















3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIPE CALDERÓN CUMPLE.. A LOS GRINGOS!!

Anónimo dijo...

braaaaaavooooooooooooo CALDERON

Anónimo dijo...

calderon y tres niveles tres poderes 3 partidos
todos hijos de p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal