Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 8 de junio de 2010

GUSTAVO CERATI CONTINÚA SU REHABILITACIÓN EN ARGENTINA









Cerati está en Argentina

Continuará con su rehabilitación

Univision.com y Agencias



El rockero Gustavo Cerati se encuentra en Buenos Aires para continuar con su rehabilitación, luego de que sufriera un accidente cerebro-vascular a mediados de mayo en Caracas, cuando se encontraba de gira. El músico argentino ingresó antes de la siete de la noche de este lunes a terapia intensiva del Instituto Medico FLENI.

En espera de un nuevo parte médico...

Cerati arribó a la capital argentina minutos antes de las siete de la noche de este lunes, tras haber volado en una ambulancia aérea desde Venezuela, donde el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular.

Inmediatamente Gustavo fue llevado al Instituto de Investigaciones Neurológicas de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), donde se encuentra en terapia intensiva, informó la prensa argentina.

"Una vez evaluada su condición médica por el servicio de neurología clínica vascular y el cuerpo médico de terapia intensiva se establecerán los próximos pasos para su tratamiento", dijo el director médico del FLENI, Claudio Pensa, según difundió La Nación.

Por su parte, Mauricio Valacco, representante de la empresa de seguros que concretó el viaje a Buenos Aires, aseguró que el cantante afrontó "perfectamente bien" el vuelo y llegó "en las mismas condiciones" sanitarias "que tenía cuando salió" de Venezuela.

Gustavo Cerati afrontó el traslado inconsciente, aunque respirando por sus propios medios. Además, estuvo acompañado por su mamá, la señora Lilian Clark y su hermana Laura.

Los médicos al tanto de su salud en Buenos Aires esperan que el ex líder de Soda Stereo inicie su recuperación médica en el mencionado hospital y luego continúe su rehabilitación en el instituto de rehabilitación que la clínica tiene en la localidad de Escobar.

El ídolo del rock sufrió un Accidente Cerebro Vascular Isquémico que generó un edema cerebral, el deterioro de esta situación llevó a la operación hecha el 18 de mayo con el fin de liberar presión en el área afectada.

Tras la operación, Adolfredo Sáez explicó que la intervención tuvo que realizarse para "descomprimir" un área del cerebro del cantante debido a que "aumentó la presión dentro del cerebro (y) la parte ósea no permite la expansión", divulgó AP.

"Lo que se hizo fue abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral lo que podría ocasionar la muerte", agregó.

Por su parte, Herman Scholt, médico que encabezó la operación indicó para Todo Noticias que Gustavo "venía evolucionando hasta las últimas horas, cuando se produjo un deterioro de su cuadro neurológico que hizo que se le operara de urgencia".

Por otro lado, la preocupación de miles de fans sigue estando presente a través de las redes sociales, donde los seguidores han dejado mensajes de apoyo, cadenas de oración y consternación ante lo sucedido.

El accidente ocurrió mientras el ex Soda Stereo se encontraba de gira en Venezuela. Tras presentarse en la capital del país, el intérprete sufrió una "fuerte subida de presión arterial", por lo que fue llevado a un centro de salud local.

Fuente.

















1 comentario:

curso rehabilitacion dijo...

fuerza Gustavo. Ojala pueda salir de este mal momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal