Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 25 de agosto de 2009

ARGENTINA ABRE VÍA A LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO PARTICULAR DE MARIHUANA

Argentina abre la vía a la despenalización del consumo privado de droga

La Corte Suprema declara inconstitucional la sentencia contra cinco jóvenes por posesión de unos cigarros de marihuana

La Corte Suprema de Justicia argentina ha abierto el camino a la despenalización del consumo privado de droga, al declarar inconstitucional la sentencia contra cinco jóvenes que fueron condenados por estar en posesión de unos pocos cigarrillos de marihuana. El fallo, muy controvertido y esperado desde hace meses, se basa en el concepto de autonomía personal, protegido por la Constitución, y señala que no cabe penalizar conductas realizadas en privado que no ocasionan daño o peligro para terceros. Aunque la sentencia se refiere a un caso concreto de consumo de marihuana, se considera que creará jurisprudencia y que los demás tribunales aplicarán en lo sucesivo criterios semejantes en otros casos de consumo privado de estupefacientes. Según la normativa en vigor, en concreto el artículo 14.2 de la Ley de Drogas, la posesión de pequeñas cantidades de cualquier tipo de droga esta penalizada hasta con dos años de cárcel.

El jefe del gabinete (coordinador de los distintos ministerios), Aníbal Fernández, ha saludado favorablemente la decisión de la Corte Suprema y ha señalado que pone fin a una etapa de represión del consumo personal que se ha demostrado ineficaz. "La Corte no ha legalizado nada. Simplemente, ha renunciado a una política represiva del consumo que inventó en su día Nixon y que aquí, en Argentina, fue imitada por López Rega (ministro de Isabel Perón) hasta el extremo de castigar al consumidor como si fuera un narco", ha explicado a una emisora de radio. "El Estado va a proseguir en su lucha sin cuartel contra el tráfico. Los que venden la basura que envenena a nuestros pibes deben ser castigados con toda la fuerza de la ley".


SEGUIR LEYENDO. FUENTE.



Ya muchos están respingando por las mamarrachadas hipocritazas de la doble moral gringa y de quienes las copian para quedar bien como cachorros del imperio jodiendo a sus poblaciones al grado de privarlos de la libertad.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal