Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 24 de mayo de 2008

19 DÍAS y 500 NOCHES - JOAQUÍN SABINA, EL DOCUMENTAL - Entrevista al director Ramon Gieling



RADIO NEDERLAND WERELDOMROEP

"¿Una película? ¿Sobre mí?" Cuentan que esa fue la reacción de Sabina cuando el cineasta holandés Ramon Gieling le propuso llevar su vida a la pantalla grande. El cantante se dejó convencer, y entonces autorizó que las cámaras registraran un concierto de su gira con Joan Manuel Serrat, dio una larga entrevista y permitió que otros hablaran de él; por cierto, no siempre para elogiarlo.

Joaquín Sabina es el referente de muchas personas, sobre todo del mundo hispanohablante. Los sonetos y canciones de Sabina y su forma de ver la vida, siguen despertando la curiosidad. Y eso fue lo que sintió el cineasta holandés Ramon Gieling, enamorado de España desde su niñez, cuando se planteó hacer la película documental 'Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches', que ahora ha tenido su premier aquí en Holanda.

En la entrevista para Radio Nederland, el director de cine holandés cuenta los entresijos de la realización de esta historia en la que participan amigos del cantante y personas vinculadas a historias sobre su vida y obra poética y musical.

El film recoge las opiniones del torero Alejandro Talavante y su apoderado Antonio Corbacho; el músico canario Caco Senante, el escritor Benjamín Prado o el cantaor Enrique Morente, quienes relatan lo que Sabina y su música significan para ellos.

Esta versión en video de la conversación con Gieling incluye fragmentos de la película documental y de algunas canciones de Sabina.

FUENTE.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

4 Playeras de Joaquín Sabina 4

CÓNCLAVE dijo...

El Ferong debe esa historia.

4 playeras de Joaquín Sabina... Y sobrevive una!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal