Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 6 de septiembre de 2007

"¡Ay que mi manita, ay que mi manita!"

En Guanajuato yo vivía en el camino a Mineral de Cata. El Monina era errabundo a más no poder y tenía sus rutas, pero podías encontralo en cualquier lugar. Monina cruzaba el mismo túnel que yo, el que entras en Juan Valle y sales al camino a Cata. Muchas veces coincidimos Monina y yo en ese túnel. Él siempre te hablaba, te platicaba cantidad de sucesos entrecortados y a veces con la boca llena de pan, de papeles, de monedas. Sin embargo recuerdo mucho la ocasión en que El Monina venía más loco que de costumbre, con su costal, y corriendo gritando desgarradoramente: !Ay que mi manita, ay que mi manita!. La acústica del túnel, la noche que había caído, mi daño cerebral y El Monina gritando con esa voz cavernosa que salía desde el interior de su pecho, me marcó, es de las cosas que más recuerdo. Unos ojetes pandilleros vecinos míos lo habían golpeado y le habían herido la mano y estaban a la salida ufanándose de su graciosada, ay, qué lindas criaturas de Dios.

Otra ocasión, los chavos estudiantes ya lo habían "secuestrado" para bañarlo y darle de comer y ropa nueva, entonces vi al Monina corriendo por las calles a grito tendido... Un grito que oradaba la madrugada, pero con ropa nueva y nuevo look.

Otra vez uno de esos compañeros de escuela que ya he olvidado (abajo el alzheimer) me preguntó: ¿Tú negarías un vaso con agua? El agua no se le niega a nadie, le contesté. Pero... ¿Si fuera El Monina? Yo nunca le daría agua a ese perro loco del Monina, me dijo y quizás por mierda es que lo he olvidado.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simon pato loko, guanajuato es el number wan loko, number wan (1) in LOCOS DEMENTES PRODUCTION de calidad internacional!!!!!!!!! Y cada Cervantino tienen el mejor escaparate para promocionar su locura, pero los fascistas coloniales los encierran bajo llave

Anónimo dijo...

que nadie mame, VIVA EL MONINA:< BATOS LOKOS FOREVER <<< MONINA RULES>>> VIEGENCITA DEL TEPEYAC

Anónimo dijo...

si se comia las pilas ahora trabaja en la comision federal de electrricidad

CÓNCLAVE dijo...

Cierto, yo también me acuerdo del Monina, pero más suspenso del bueno y recuerdos de chamaco con el ROBACHICOS de DENECK INZUNZA
(http://escombrismo.blogspot.com/2008/01/robachicos-iris-deseo-y-otros-relatos.html),
y es que Guanajuato es productor de locos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal